Desde hace unas semanas uso Fedora 16( desde ayer Fedora 17 ) tanto el PC de escritorio como el portátil. El cambio no tiene un por qué concreto, simplemente me apetecía cambiar de distrubución y de entorno de escritorio.
Me ha gustado:
- KDE 4. Mucho no, muchísimo. A mi enteder es mucho más sencillo e intuitivo que GNOME3. No voy a entrar en guerras ni afirmaciones absurdas, actualmente me gusta más KDE. Desactivando los efectos el entorno, Dolphin y demás es rapidísimo, desde mi punto de vista, está años luz por encima de GNOME3.
- Kernel 3.3. Indispensable contar con un Kernel actualizado. En esta versión se incluyen mejoras en el driver Nouveau para Nvidia;mejoras en los sistemas de ficheros Btrfs, FUSE, NFSD; mejoras en Netfilter(iptables)...Si queréis ver todas las novedades del Kernel 3.3 os dejo un enlace a los "features".
- Yum. Rapidísmo. Por el momento no echo de menos apt.
- Software: Versiones actualizadas de la mayoría de apps que uso a diario : Firefox, git, vim, Thundebird, K3B...
- Instalación: Si sabes leer puedes instalar Fedora 16 / 17. Sencillo e intuitivo.
- Fedora Spins: Ya he hablado de los Spins en este blog, y vuelvo a insistir, echadle un ojo si no os convence la versión "out of the box" . http://spins.fedoraproject.org/
- Documentación . Aunque la versión 17 está sin traducir, la documentación de Fedora es muy completa. Incluye apartados para: instalación, mantenimiento de paquetes, guía de seguridad. http://docs.fedoraproject.org/es-ES/index.htmlhttp://docs.fedoraproject.org/es-ES/index.html
De momento estoy muy contento con esta gran distribución, de lo que no tengo duda, es que tarde o temprano regresaré a Debian GNU/Linux.