Ayer tuve la oportunidad de asistir a la jornada "Sábados libres na Altamar" organizados por los amigos/as de GALPon en Vigo.
A las 08:00 salí de Ames y en menos de una hora ya estaba en Vigo. El evento tuvo lugar en la residencia Altamar, un lugar bastante céntrico y accesible(vamos, que es fácil llegar).
Antes de comenzar de manera oficial jornada,ya estábamos por allí unos cuantos con ganas de conocer más detalles sobre RaspberryPI. El evento de dividió en dos sesiones de mañana, de 10:00 a 13:30 y tarde, de 16:30 a 19:00 horas.
La primera charla introductoria a RaspberryPI a cargo de Miguel Bouzada(GALPon) se extendió de 10:00 a 12:00. Lo primero que me llamó la atención es la calidad de la documentación aportada en el wiki de GALPon en general, y en particular el apartado "Argallando cunha RaspberryPI". Otro tema que me llamó la atención fue el número de asistentes: 30 de 30 plazas posibles.
A continuación turno para Xavier Villar, miembro de Inestable, que nos deleitó con unha charla super-hardcore de clustering con RaspeberryPI. Para un ser tema muy técnico, la explicación e introducción inicial fueron muy amenas. A pesar de las dificultades técnicas de la instalación y configuración, al final de la charla pudimos comprobar las bondades de la ejecución de procesos en paralelo.
14:00, turno para comer en buena compañía con miembros de Melide, GALPon, OZulo y público en general. Por cuestiones personales no pude asistir a toda la jornada de tarde, pero me quedo con un muy buen sabor de boca y con ganas de asistir a próximas ediciones. Enhorabuena a GALPon!
Cosillas interesantes sobre RaspberryPI
- Openmediavault
- Moebius
- Uso de tarjetas SDHC clase 10 y montaje de /var /home /tmp en disco o llave USB para mejorar el rendimiento.
Puntos positivos:
- La temática.
- La calidad de las charlas.
- Los conocimientos de los ponentes.
- Los asistentes.Sin conocernos prácticamente de nada, el compañerismo y el espíritu de enseñar / compartir fue excepcional.
Puntos no tan positivos:
- La conexión a Internet.
- Desde mi punto de vista, y a pesar de que las tres charlas me han parecido muy buenas, pienso que el nivel fue demasiado alto.